Shaun Peiffer, nacido en Pensilvania – Estados Unidos.
A sus 19 años, dos días después del atentado a las Torres Gemelas, se incorpora al cuerpo de “Marines del Ejército de los Estados Unidos”.
Durante 8 años ejerce como Marine en China, Israel, Marruecos y Afganistán.
Posteriormente regresa a los Estados Unidos para unirse al Ministerio de Justicia en Washington, en un programa élite del gobierno.
6 años después, con una carrera de 14 años como Marine, Shaun se da cuenta que su sueño desde niño era el espacio y comienza a aplicar a agencias aeroespaciales durante 2 años sin éxito, razón por la cual mientras sigue ejerciendo como Marine se prepara para adquirir conocimientos aeroespaciales, cursa un MBA y finalmente es contratado por la agencia “Bigelow Aerospace” en Las Vegas.
Después de 1 año y medio de trabajar para esta agencia privada, la “Estación Espacial Internacional” lo llama y en el mes de Junio de 2019 pasa a ser parte de una de las entidades con más renombre a nivel mundial, la cual está marcando un antes y un después en la historia de la humanidad.
En la Estación Espacial Internacional lideró los programas para comercializar el espacio, supervisando el desarrollo de una nueva utilización comercial de los proyectos de vuelo, maximizando el uso del laboratorio de la Estación Espacial Internacional para mejorar la calidad de la vida en la tierra.
Actualmente Shaun es el Director of Business Development & Partnerships en SpaceBilt Inc. compañía que está reinventado el proceso de diseño, desarrollo y despliegue de naves espaciales.